lunes, 27 de abril de 2020

CRÒNICA DE UNA MADRUGADA A PURO RETO VERBAL:

Anoche tuve la oportunidad de presenciar un reto verbal virtual al que fui invitado por el organizador del evento, Scorpion, el querido  rapero de Dock Sud.

La cita que estaba pautada para las 21:30 comenzò con un atraso considerable producto de los problemas tècnicos surgidos en la app elegida para la ocasiòn. Finalmente todo se desarrollò a travès de Whatsapp.

Se destacaron las actuaciones de L Flow, Scorpion, Jordan y Fatodd, los dos ùltimos ademàs fueron finalistas, resultando ganador el joven rapero de Sarandì, Jordan.

La final fue bastante pareja pero en los tramos finales se notò el  marcado descenso en el nivel argumentativo de Fatodd y un crecimiento en la actuaciòn de Jordan, que con su tècnica "taladro" demostrò un flow notable.


La velada transcurriò con normalidad, salvo algunas desprolijidades producto de la distracciòn de participantes que no respondìan a los llamados y el enojo de un rapero que dijo que en el certamen se tenìa preferencia por un participante en particular, pero no pasò a mayores, al contrario, todo finalizò en un clima cordial y amigable.

Debemos señalar un hecho desagradable que produjo un participante al emplear tèrminos discriminatorios hacia su rival, algo que seguramente en otros àmbitos juveniles serìan considerados conceptos pasados de moda, pero que al parecer siguen vigentes en el mundo del rap.

Por eso considero que la presencia de mujeres raperas en pròximos certàmenes, bien podrìa contribuir a modernizar tanto las palabras como los pensamientos de esta tribu urbana que pareciera resistirse a dejar atràs definitivamente su pasado machista y homofòbico.


Destaco la nobleza de Jordan y Fatodd, cuyo saludo final entre ambos demostrò que son dos gladiadores de la palabra, dos respetables seres humanos que con sus actitudes nos alientan a pensar que todavìa hay gente buena en este mundo mezquino e impiadoso, que ni siquiera la tragedia del coronavirus lo harà cambiar.


Que vivan las palabras y que muera la violencia.


Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario